Diferentes estudios científicos lo demuestran: Nacer en casa es una opción segura

nacerencasa

Ese es el lema del 10º Día Mundial de los Derechos del Nacimiento que se celebra hoy 7 de Junio de 2009. A continuación podeis leer el texto del folleto preparado por la Plataforma pro Derechos del Nacimiento.

La nueva cultura del nacimiento

Diferentes estudios científicos lo demuestran: Nacer en casa es una opción segura

  • Nacer en casa es menos estresante y más acogedor para el bebé y su madre, y es tan seguro como nacer en un centro hospitalario. Las investigaciones hechas hasta ahora así lo demuestran.
  • Los/as profesionales que atienden nacimientos en casa están igual de preparados y tienen una gran experiencia y más confianza en el desarrollo del proceso fisiológico.
  • La necesidad de intimidad y recogimiento imprescindibles para la mujer que está dando a luz, queda anulada en los centros sanitarios.
  • El argumento que durante años se ha utilizado sobre la seguridad del hospital y el peligro que se corre al dar a luz en casa no es real y en los últimos tiempos está quedando patente con los estudios realizados.

Parir en casa una opción segura

La prestigiosa revista médica British Journal publica el estudio más exhaustivo hasta la fecha sobre partos en casa en Canadá y EEUU: el estudio incluye 5418 mujeres que dieron a luz en casa en el año 2000, y las más de 400 matronas que les atendieron. http://www.holistika.net/noticias/

Organización Mundial de la Salud

la Organización Mundial de la Salud en Cuidados en el Parto Normal.Guía práctica OMS, punto 2.4 dice: “Sin embargo , para que un parto domiciliario sea atendido correctamente sólo son necesarias unas mínimas preparaciones. La matrona ha de asegurarse de que hay agua limpia y que la habitación tiene una temperatura óptima. Se ha de lavar las manos concienzudamente. Ropas y toallas calientes han de estar preparadas para arropar al recién nacido y mantenerlo caliente”… http://www.holistika.net/parto_natural/oms/

Mortalidad materna: La Maternidad Segura se encuentra en el protagonismo de las mujeres mismas

De Marie Lynne Tyndall

La investigación de muchos miles de partos que hizo la Dra. Tew demostró incluso que, durante el mismo tiempo, cuando más mujeres iban al hospital para sus partos, siempre la seguridad de los partos en casa fue mucho mejor. Entre 1958 y 1970, sin incluir los casos de alto riesgo, la mortalidad perinatal en hospital era 17.2 por 1000 nacimientos y 6.0 por 1000 en partos en casa.

La Dra. Tew también analizó los partos de alto riesgo y descubrió que los resultados en casa siempre eran mucho mejores que en los hospitales… http://www.midwiferytoday.com/articles/mortasp.asp

Plataforma pro Derechos del Nacimiento
Santapau nº 59 pº 1º
08016 Barcelona
Telf.93-340-70-43
web:http://www.pangea.org/pdn
Email pdn@pangea.org
Nueva Web: http://www.pangea.org/elimpactodenacer/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: