Grupo de apoyo 2013-2014

Sentimos comunicaros que suspendemos los grupos de apoyo que quedaban para este curso.

grupoembarazoHaurdun es una asociación sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en el año 1999, cuando un grupo de mujeres se encontraron para compartir su necesidad de tener un proceso de embarazo y parto respetado, consciente y humano.

Por aquel entonces no había información sobre el tema, los protocolos hospitalarios estaban muy lejos de permitir a las madres y a los bebes que el parto/nacimiento fuese un momento intimo y respetado.

Las opciones eran insuficientes y por ello decidieron juntar fuerzas y energía para salir a la calle a reivindicar nuestro derecho a decidir como vivir nuestras maternidades y paternidades.

A partir de ese momento se creo la asociación y con ella un espacio donde compartir información, dudas, inquietudes….
Se organizaban concentraciones, charlas, cursos, talleres, grupos de apoyo, etc…

En el año 2006 empezamos con el grupo de apoyo a la crianza, que se sumo al ya existente grupo de apoyo al embarazo/parto, en el que tratamos diferentes temas, lactancia y alimentación, el sueño infantil, la sexualidad, los limites, la escolarización…

En estos momentos y después de 15 años de trabajo voluntariado, Haurdun se encuentra en un momento de cambio y evolución.
En la actualidad, tenemos en Bizkaia varios grupos locales sobre embarazo y parto consciente, espacios de enuentro familiares, espacios alternativos a la escuela, información en Internet, los protocolos hospitalarios se van suavizando, la asistencia para el parto en casa esta cubierta y la labor inicial de Haurdun, cumplida.

Las necesidades de la sociedad actual y de las personas y socias que componen Haurdun, han cambiado y por tanto Haurdun debe evolucionar hacia otro futuro, aun por determinar…

Os iremos informando de los nuevos cambios y sentimos las molestias que os pueda acarrear el hecho de suspender los grupos de apoyo que nos quedaban este curso.

Muchas gracias por estar ahí…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: